Actualidad
Javierada 2020
09 De Marzo Del 2020

50 voluntarios y voluntarias de DYA Navarra velaron ayer por la seguridad de los peregrinos en la primera Javierada de 2020 en un dispositivo especial que ofreció tanto apoyo logístico como sanitario.

DYA Navarra arropa a los peregrinos hasta Javier con apoyo logístico, sanitario y mucha solidaridad

 

50 voluntarios y voluntarias de DYA Navarra velaron ayer por la seguridad de los peregrinos en la primera Javierada de 2020 en un dispositivo especial que ofreció tanto apoyo logístico como sanitario. Cerca de cien personas necesitaron ser atendidos por los voluntarios de DYA Navarra. Las patologías más frecuentes fueron esguinces, ampollas y contracturas.

El equipo de DYA Navarra estuvo dividido en dos puestos iniciales de primeros auxilios y avituallamiento. Por un lado, el puesto situado en la zona de Gallipienzo y, por el otro, el situado en el monte Peña. Durante la tarde, se habilitó un tercer puesto en el polideportivo de Sangüesa-Cantolagua. Además, una ambulancia de la base de Aoiz estuvo cubriendo la NA-150 desde Aoiz hasta Lumbier.

A parte de los puestos ya comentados se desplazaron 10 vehículos, entre los que hubo tres ambulancias SVB (Soporte Vital Básico), tres todoterrenos, de los cuales uno está dotado de camilla para realizar evacuaciones en zonas de difícil acceso, así como vehículos de logística y quads.

 

LA SOLIDARIDAD, PROTAGONISTA EN LA JAVIERADA

Este año, DYA Navarra ha contado con la colaboración de Betelu, Kaiku y Plis Plas. Gracias a ellos se pudieron repartir 180 litros de agua, 1.000 yogures y 1.000 bolsitas de frutos secos, donados por estas empresas.