Se encuentra en:     Inicio / noticias / DYA Navarra comienza las preparaciones para las Javieradas 2020
29 de enero de 2020DYA Navarra comienza las preparaciones para las Javieradas 2020

 

Un año más, DYA Navarra estará presente en las Javieradas que se celebraran el próximo 7 de marzo.

DYA Navarra sitúa su zona de atención en Gallipienzo y Peña. Desde las 9:00 de la mañana, hasta las 14:00, los peregrinos que pasan por la zona, procedentes principalmente de la Navarra media y Ribera, tienen a su disposición 2 zonas de avituallamiento y un dispositivo sanitario compuesto por 2 ambulancias de Soporte Vital Básico, 3 todoterrenos de los que uno de ellos es un todoterreno ambulancia especialmente preparado para la evacuación en terrenos complicados como en el que nos encontramos (es una zona de monte, con cuestas y zonas de difícil acceso).  Además, se pondrá a disposición del contingente varios vehículos de apoyo logístico y alrededor de unos 20 voluntarios en la zona que se ocuparán de cualquier eventualidad, sanitaria o no, que pudiese ocurrir. Por esta zona pasan más de un millar de peregrinos.

A partir de las 16:30 hasta las 21:00 horas, una ambulancia y varios voluntarios se desplazan hasta el Polideportivo de Sangüesa (Cantolagua) de modo preventivo y para atender las últimas curas antes de que los peregrinos comiencen su descanso más que merecido.

Las principales atenciones que realizamos desde DYA Navarra son las curas, sobre todo el tratamiento preventivo de las ampollas, rozaduras, etc., para que los peregrinos puedan continuar su camino. Otro tipo de atenciones que realizamos son las valoración y tratamiento de lesiones osteomusculares, lipotimias, hipoglucemias…  pero además de la cobertura sanitaria también somos un punto un apoyo informativo en cuanto a posibles riesgos en las rutas y ofrecemos consejos y pautas sanitarias a seguir hasta llegar al destino.

Queremos agradecer a KAIKU, BETELU y PLIS PLAS, por su generosidad con DYA Navarra y los peregrinos por donar yogures, botellas de agua de 1.5 litros y bolsitas de frutos secos respectivamente que serán de gran ayuda para reponer fuerzas de todos aquellos que un año más quieran llegar a Javier.  ¡Muchísimas gracias!

 

 

Volver

Galería de imágenes

Oficina central - Travesía Monasterio de Irache s/n - 31011 - Pamplona (Navarra) - Tlfn. 948 17 17 17 - E-mail. info@dyanavarra.com Intranet | Política de cookies | Aviso Legal