Se encuentra en:     Inicio / noticias / Aclaración sobre el servicio preventivo realizado este domingo en Sangüesa
16 de septiembre de 2019Aclaración sobre el servicio preventivo realizado este domingo en Sangüesa

 

En respuesta a diversos artículos difundidos en distintos medios de comunicación durante este domingo 15 de septiembre sobre el servicio cubierto en el cuarto encierro de Sangüesa, donde se ha trasladado a un joven con dos cornadas, DYA Navarra desea realizar las siguientes aclaraciones:

DYA Navarra ha seguido en todo momento el protocolo de actuación establecido para festejos taurinos. El recorrido del encierro de Sangüesa obliga a DYA Navarra a nombrar en su dispositivo a un responsable cuya única función es la de transmisión. Aclarar por tanto que no es sanitario y que no puede atender ante cualquier urgencia, sí trasladar al personal sanitario lo ocurrido para su rápida respuesta.

Por este motivo, cabe destacar que la función de esta persona es la de posicionarse sobre el vallado en un punto estratégido del recorrido para ayudar al equipo sanitario a comunicar cualquier incidente. Un papel fundamental, ya que en el recorrido de estos festejos hay un punto ciego para la ambulancia medicalizada de DYA Navarra. 

Gracias a la labor de comunicación de este compañero de DYA Navarra, médico y enfermero han podido salir al recorrido a atender al joven corneado y trasladar al herido hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

Volver

Galería de imágenes

Oficina central - Travesía Monasterio de Irache s/n - 31011 - Pamplona (Navarra) - Tlfn. 948 17 17 17 - E-mail. info@dyanavarra.com Intranet | Política de cookies | Aviso Legal