Se encuentra en:     Inicio / Áreas de servicio / Área social
Área social

En 1995 con la creación del G.A.S. (Grupo de Acción Social),en la actualidad "Área Social", DYA Navarra también   trabaja con las personas desde su carácter mas social. Desde este área, a través de los servicios que ofrece, tiene el objetivo de ayudar a las personas en aquellas necesidades sociales que se le pudieran ocasionar.

Desde la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral, pasando por distintos servicios, hasta fomentar la independencia de aquellas personas que se quedan aisladas, sin poder salir de sus domicilios.

Desde la creación de DYA Navarra, está a tenido un carácter sanitario muy marcado a través de los recursos de ambulancias y vehículos de rescate. Pero a partir de la creación del G.A.S. (Grupo de Acción Social) en 1995, esta asociación abrió nuevas líneas de ayuda a la sociedad navarra, estas de un carácter social.

El G.A.S., en el presente Área Social, está en constante evolución para adaptarse a aquellas necesidades que la sociedad navarra puede requerir. Si el primer servicio del grupo consistía en llevar un bocado y algo caliente aquellas personas que trabajan o vivían en la calle, esta evolución nos a llevado a diversificar las áreas de acción, siempre desde las perspectiva social.

Nuestros proyectos o Servicios desde esta área son:

  • Centro especial de empleo: para la integración de personas con algún tipo de discapacidad en el mercado laboral y regulado por el Servicio Navarro de empleo del Gobierno de Navarra.
  • Gestión del Voluntariado: dado que DYA Navarra es una asociación que funciona gracias a la colaboración desinteresada de las personas, surge necesaria una coordinación de estas personas para que desempeñen sus funciones.
  • Nos Movemos Contigo: el servicio mas novedoso que ofrece DYA Navarra, con el objetivo de impulsar la independencia de aquellas personas que por una u otra razón no pueden salir de sus domicilios, voluntarios de esta asociación ayudan a bajar o subir a estas personas de su domicilio a la calle y viceversa.
  • Reinserción Social: a través de un convenio con la penitenciaria del Gobierno de Navarra, esta asociación acoge a personas que tienen que cumplir sus horas de servicios a la comunidad.
  • Transporte adaptado: para personas con movilidad reducida. Esta labor se realiza con un vehículo adaptado para el uso con silla de ruedas y con una ambulancia.
  • Visitas a DYA Navarra: desde este área se organizan visitas para conocer las instalaciones de la dya así como sus recursos (vehículos, departamentos, material de rescate, etc..).

<< Volver al Área de servicios

Galería de imágenes

Oficina central - Travesía Monasterio de Irache s/n - 31011 - Pamplona (Navarra) - Tlfn. 948 17 17 17 - E-mail. info@dyanavarra.com Política de cookies | Aviso Legal